La magia de La Romareda se vuelve a poner a prueba en Europa
El Real Zaragoza ha vuelto esta temporada a pasear su nombre por Europa. Lo ha hecho gracias a su trabajo de cantera, que ha obtenido como fruto un equipo juvenil convertido en referente a nivel nacional. Tras superar las rondas correspondientes a los campeones por países, llega ahora el momento de medirse a los equipos más potentes del continente.
Un primer paso en el que el conjunto aragonés quedó emparejado con el Olympique de Lyon (miércoles 12 de febrero a las 18.00 horas, en Movistar Vamos). Eliminatoria a partido único que da derecho a la disputa de los octavos de final, en el que se juntarán de forma definitiva todos los equipos de la Youth League, tanto campeones nacionales como conjuntos con representación en Champions League. Para ello, el Real Zaragoza quiere hacer valer una vez más la magia de La Romareda.
Los de Iván Martínez disputarán como local el encuentro, 90 minutos en los que tratarán de imponer la calidad y la fuerza del grupo frente a la potencia física y el talento ofensivo de su rival. Una misión para la que el técnico se mostró confiado en rueda de prensa, recordando que, si su equipo está al máximo nivel, ya ha demostrado que no hay rival que se le resista.
En esta ocasión tendrá además la oportunidad de sentir el aliento de una grada que se prevé que pueda volver a abarrotarse, como en eliminatorias anteriores, tratando de rememorar las grandes noches europeas que ha vivido el Real Zaragoza a lo largo de su historia. Aunque sea desde la cantera, el equipo aragonés está volviendo a notar el sentimiento especial de jugar en Europa, un primer paso del que no desea dejar de caminar, algo para lo que necesitará superar en la tarde de este miércoles a un complicado Olympique de Lyon.