Rodrygo se perderá el clásico tras su encontronazo con el exzaragocista Irureta
Volvía el brasileño Rodrygo a jugar con el Castilla después de no acabar de encontrar continuidad en el primer equipo del Real Madrid y tras un partido en el que todo parecía positivo, el atacante acabó marcando y en unos instantes, convertido de héroe a villano, expulsado. Una tarjeta roja que le impedirá formar parte del equipo de Zidane de cara al encuentro ante el FC Barcelona.
Un instante polémico en el que se vio envuelto el exguardameta del Real Zaragoza, Xabi Irureta. El arquero milita actualmente en el San Sebastián de los Reyes, colista y equipo más goleado del grupo I de la 2ªB. Fue él, precisamente, el que encajó el tanto del brasileño y el que se encaró con el extremo, al reclamarle que no hubiera lanzado fuera el balón en el inicio de la jugada.
Rodrygo y su "actitud de niñato"
El portero vasco lo explicaba así en declaraciones a El Larguero, de la Cadena Ser, “le he dicho que tenía que haber echado el balón fuera. Todos hemos visto claramente el codazo. El primero que tendría que haberlo parado era el árbitro y se lo he dicho, pero bueno ya que no lo ha hecho, pues el jugador lo tendría que haber parado” y añadía, "no me ha dicho nada, más que nada ha sido el gesto. El árbitro le ha dicho que no podía hacer eso. Yo ni me he cabreado por el gesto. Ha sido una actitud de niñato".
Por su parte, el entrenador del Castilla, el exfutbolista Raúl González, le quitaba hierro a la expulsión “Creo que estaba un poco asustado. Estaba contento con el gol porque lo ha buscado durante todo el partido y nos ha ayudado muchísimo. En ese afán de celebrarlo el arbitro ha interpretado esa segunda amarilla. En el vestuario estaba contento, feliz, pero seguro que se dará cuenta de esa situación”.