Zapater, su primer paseo con algún compañero y los peores días de su recuperación
En la rueda de prensa que Alberto Zapater ha ofrecido para explicar cómo se encuentra tras su larga lesión de rodilla, el capitán del Real Zaragoza se ha sincerado y ha reconocido que también ha habido días malos en todo este proceso.
"Quedaría bonito decir que no he pensado en tirar la toalla, pero he estado en una situación personal... para mí es un triunfo personal volver a jugar, estoy viendo que mi equipo va en moto, pero hace cuatro años cuando volví no le debía nada a nadie, yo volví de Rusia y quería hacer, digamos que esta recuperación la hice con mi ropa, pero ahora la estoy haciendo con la camiseta del Zaragoza con mucha gente que quiere que vuelva y quieras que no hay una mayor responsabilidad, a esa gente cuando ha habido momentos complicados", afirma Zapater.
Todo esto también es una forma de enseñar a sus hijos: "Tienes que poner en la balanza, siempre he creído en los pequeños detalles, pero creo que mis hijos tienen que ver que las cosas cuestan esfuerzos y que papá se iba a Barcelona porque quería jugar al fútbol".
Por eso, pese a sus ganas de volver, Zapater ahora sólo "me planteo cada día intentar disfrutarlo".
Zapater detalle cómo ha sido este largo proceso de recuperación entre ir a venir de Barcelona: "Yo los lunes dejaba a mis hijos en el cole y me iba en AVE y el viernes intentaba venir para que no fuera tarde y que me vieran, he ido todos los días a La Romareda para ver a mis compañeros también".
"Habrá habido algún fin de semana que no los haya visto, para mí ha sido una situación rara porque al final estás en otro lado, pero sabiendo que hay lazos... piensa que hoy es el primer día que me doy un paseo con algún compañero y esas son las cosas que unen, desde fuera te pones muy nervioso viendo al equipo".