Se activa el protocolo contra el coronavirus en el Zaragoza: prohibido ir de bares, de compras...
El mundo del fútbol continúa aislándose de la amenaza que supone la enfermedad del coronavirus, que a las 14 horas de este viernes 13 de marzo de 2020 ya registra 120 fallecidos y más de 4.200 casos en España. El Real Zaragoza ya se puso manos a la obra el miércoles, pero este viernes han trascendido algunas de las medidas que tanto la plantilla blanquilla como el cuerpo técnico deberán cumplir.
Desde la prohibición de salir de bares o a comer a restaurantes, como ir de compras o simplemente de paseos a centros comerciales; hasta el poder salir de la ciudad o utilizar el transporte público. Desde ahora y hasta nuevo aviso, todos los integrantes de la disciplina del primer equipo del Real Zaragoza no podrán hacer estas cosas. Es decir, no podrán hacer vida normal. Eso sí, por el momento no se han cancelado los entrenamientos, como solicitaba la Real Federación Española de Fútbol.
Con estas medidas, se pretende también el contacto directo con la prensa. Sin ir más lejos, la comparecencia de Alberto Zapater en la mañana del miércoles era la última rueda de prensa pública. El jueves era Javier Puado el encargado de tomar la palabra, pero lo hacía exclusivamente atendiendo a los medios oficiales del club aragonés, en una entrevista en la que daba el visto bueno a la suspensión momentánea de LaLiga. Todo es poco para tratar de volver a la normalidad tan pronto como sea posible.
Estas medidas se aplicarán también respecto a los aficionados. Y es que el Real Zaragoza ha decidido suspender todos los actos que estaban previstos en cuanto aniversarios e inauguraciones de las distintas peñas del club se refiere. Actividad habitual a la que, de forma semanal, solían acudir representantes del club acompañados de al menos un futbolista de la primera plantilla blanquilla.