Azcón se olvida, por el momento, de la reforma de La Romareda
La crisis mundial que ha provocado el coronavirus ha supuesto un sobresalto a todos los niveles de la sociedad. Un varapalo que se deja ver en la economía de los clubes de fútbol, como el Real Zaragoza, que ha tenido que adoptar medidas excepcionales, pero también de ayuntamientos como el de la capital del Ebro, liderado por Jorge Azcón y que parece obligado a dejar al margen grandes proyectos como el de la reforma de La Romareda.
Así lo ha indicado el Alcalde de Zaragoza, en una entrevista online que ha tenido lugar en este viernes 24 de abril. En palabras del rector del Ayuntamiento, “las prioridades han cambiado” y añadía que "tenemos absolutamente claro que hay nuevas prioridades, como salvar vidas, y no nos vamos a desviar de eso".
Una crisis sanitaria que en palabras de Azcón “lo cambia todo” y aunque se ha declarado partidario de “no tomar decisiones antes de hora”, es cierto que el parón que ha sufrido la economía a causa de la COVID-19 ha supuesto un duro golpe para el municipio, que arrastra unas pérdidas que se cifran ya en 63 millones y que no deja de aumentar cada día.
Contratiempos que hacen impensable en estos momentos la visión cercana de un proyecto del calado de la construcción de un nuevo estado, lo que parece que provocará una nueva demora en una infraestructura tan necesaria como compleja y cuya ejecución lleva esperando más de una década.