Las hipotecas del Real Zaragoza en caso de ascenso
Con la dirección deportiva del Real Zaragoza en marcha para apuntalar la plantilla del curso que viene, se reduce considerablemente el margen de maniobra para fichar. En los dos últimos mercados, el club acordó las cesiones de varios jugadores que se quedarían en la entidad blanquilla siempre y cuando los de Víctor Fernández lograran el ascenso. Es el caso de Álex Blanco, El Yamiq y Burgui.
Respecto al primero, el Real Zaragoza acordó con el Valencia que pagaría un millón de euros por Álex Blanco si hay ascenso. El joven extremo firmaría entonces un contrato por cuatro años con el club aragonés. El Valencia se guardaría una opción de recompra de dos millones de euros.
La llegada de El Yamiq a España ha causado un revuelo por el alto nivel que ha demostrado. Llegó, jugó y se consolidó como uno de los mejores defensores de la categoría. Por eso, el Real Zaragoza se aseguró de que continuase en caso de ascenso. El Genoa italiano, que es el equipo que tiene sus derechos, recibiría unos 600.000 euros por parte del club blanquillo por el marroquí.
El último en llegar fue Burgui. El extremeño perteneciente al Alavés pasaría a ser parte del Real Zaragoza de forma obligatoria con el ascenso. El Real Zaragoza debería pagarle entonces otros 600.000 euros al cuadro babazorro.
También habría subidas de sueldo
Además de asegurarse de hacerse con jugadores que ya conocen el Real Zaragoza, el club también vería afectado el dinero para fichajes por los salarios. En caso de ascenso, habría gran parte de la plantilla que vería como el dinero recibido sube notablemente. Algunos salarios se duplicarían e incluso se triplicarían.
De este modo, el dinero destinado a fichajes se vería francamente reducido, porque también hay que tener en cuenta la deuda. El club destinaría la mayor parte de los ingresos por el hipotético ascenso para amortizar las obligaciones que lleva arrastrando varios años.
Sería un pelotazo, sobre todo por el yamic, un defensa fenomenal, por ese precio, una ganga ,es medio equipo, muy buena gestion