Las balas en la recámara de Víctor ante la maratón que se avecina
El Real Zaragoza está todavía dando sus primeros pasos hacia lo que será la reanudación de LaLiga SmartBank tras el parón provocado por el coronavirus. Sin fechas definidas ni calendario claro, pero con la certeza de que Víctor Fernández deberá exprimir a su plantilla al completo para afrontar el tramo fina de la temporada.
Y es que apenas un día ha necesitado el club aragonés para darse cuenta de las dificultades que se va a encontrar en el camino después de prácticamente dos meses de paréntesis. Una lesión, la de Íñigo Eguaras, que se convierte en una llamada de advertencia, más aún ante lo que se presume como una maratón de partidos, jugando dos veces por semana.
Por eso, Víctor Fernández deberá estirar al máximo sus recursos a fin de encontrar las mayores garantías en la lucha por el ascenso. El técnico aragonés contaba antes del parón con un once tipo abierto a pequeñas modificaciones en función del partido. Nombres repetidos durante la mayor parte del curso como los de: Cristian Álvarez, Nieto, Atienza, El Yamiq, Vigaray, Eguaras, Guti, Igbekeme, Soro, Puado y Luis Suárez.
Víctor cuenta con reservas de garantías
Además de ellos, muchos son los que han entrado en los planes del técnico, incluso de inicio. Hasta 20 futbolistas han ejercido como titulares en este Real Zaragoza, además de otros como Papu, Lasure, Pombo o Grippo, que lo fueron pero abandonaron la disciplina blanquilla. Jugadores como Kagawa, Clemente, Guitián, Delmás o Javi Ros acumulan más de 900 minutos disputados y otros como Burgui o Dani Torres pueden tener una oportunidad de justificar su fichaje. Incluso las incógnitas de André Pereira o Alberto Zapater, a los que las lesiones no han permitido apenas jugar.
A todos ellos hay que sumar, además, a los canteranos Azón, Francés, Buyla y Baselga. Un plantel de garantías para asegurar que Víctor Fernández cuenta con recursos suficientes como para afrontar todas las adversidades que se presume que pueden llegar en este atípico final de LaLiga SmartBank.