Javi Puado y las adaptaciones necesarias para lograr el objetivo
El Real Zaragoza sigue avanzando en la preparación de cara al primer encuentro de la reanudación de LaLiga SmartBank, frente al Alcorcón en La Romareda. Un entrenamiento más, en la Ciudad Deportiva, en el que el protagonista ante los medios ha sido Javi Puado, consciente de la importancia de lo que queda por delante.
El atacante catalán ha confesado que está “con ganas de volver a la competición”. Más si cabe viendo el rendimiento de sus compañeros, que describe a la perfección “creo que el equipo está muy bien” y añade que “se está adaptando bien a todas las situaciones”.
Adaptación a todo tipo de situaciones en una campaña llena de contratiempos al que se le añade uno más el del parón por el coronavirus, pese a lo cual, Puado ve bien a la plantilla, “el equipo va creciendo tanto tácticamente como fisicamente”.
Habrá que sumar también el hecho de jugar sin público, para lo que se está trabajando en los últimos días, “hemos hecho algún partidito en La Romareda para comprobar cómo es”. Frente a todos los problemas, Puado indica que “el objetivo es claro”, a lo que añade que “nosotros nos centramos en cada partido. En poder sacar victorias”.
En lo personal, Javi Puado indica que cada vez se va encontrando mejor, “en los ejercicios con balón se vuelve a notar que estás ahí, que tienes la chispa”. Y aunque forma parte del núcleo joven de la plantilla, le resta importancia a su condición ante la avalancha de partidos que se avecina, “a lo mejor te beneficia un poco más pero no va a ser determinante”. Sin embargo, sí se la otorga a la profundidad del banquillo que pueda tener el Real Zaragoza, “tener una plantilla amplia nos va a ayudar mucho”.