Gabi anuncia su salida del Al Sadd qatarí
A sus 36 años, Gabi Fernández deja atrás su única aventura lejos de las fronteras españolas. Tras su marcha del Atlético de Madrid, puso rumbo a Qatar. Exactamente al Al Sadd, donde compartiría medio del campo con otra leyenda del fútbol español, campeón de todo: Xavi Hernández. Este último ya colgó las botas al final de la temporada pasada y pasó a los banquillos de ese mismo equipo. Ahora es el turno de Gabi, a quien le queda un futuro todavía por anunciar.
https://www.instagram.com/p/CBcu8PhncJp/
Ya salió la información de que podría ser el segundo del 'Cholo' en el banquillo de su Atlético. Con la salida del 'Mono' Burgos, que quiere emprender una aventura en solitario, esa plaza de mano derecha de Simeone quedaba libre. A su edad y con el objetivo de ser entrenador algún día, qué mejor oportunidad que esta para aprender y comenzar la carrera de míster. No obstante, todavía no es oficial ese regreso al Metropolitano, aunque sí muy probable.
"El Zaragoza fue el equipo que más me marcó"
Esa fue la frase que el propio Gabi dejó en la entrevista que concedió, junto a Ander Herrera y Jesús Vallejo, a Aragón Deporte. Afirmó que era "atlético de corazón", pero que "si en algún momento puedo ayudar, estaré dispuesto a ello", respecto al Real Zaragoza.
El pícaro de Ander Herrera fue un paso más allá y le lanzó la posibilidad de que regresara al cuadro aragonés: "Tiene que venir un 'añito' al Zaragoza. Aunque sea solo para enseñar a los chavales". Y es que, tal y como afirmó el propio Gabi, el Real Zaragoza fue el club que lanzó al centrocampista en el mundo del fútbol. Sin mucho éxito todavía en el Atlético, decidió ir a un club que le concediera minutos. Acabó en el equipo zaragozano, siendo capitán y anotando 15 goles en las cuatro temporadas en las que defendió la elástico del escudo del león, antes de regresar al Atlético. Equipo que le tiene guardado un sitio en el banquillo junto a Simeone.