El Real Zaragoza recupera la renta frente a sus perseguidores
Después del susto que supuso la derrota frente al Alcorcón, el triunfo frente al CD Lugo ha sido todo un bálsamo para el Real Zaragoza en la reanudación de LaLiga SmartBank. Pese a perder el liderato, al que se aupó durante poco más de un día, los de Víctor Fernández han recuperado la renta perdida frente a sus perseguidores.
Y es que si en la primera jornada de la vuelta del fútbol fueron los blanquillos los que cayeron mientras ganaban Almería y SD Huesca, en esta ocasión sucedió todo lo contrario. Al triunfo del Real Zaragoza se le añadieron las derrotas de sus dos principales perseguidores, aumentando así la renta hasta los cinco puntos, la misma que había antes del parón.
El próximo rival de los aragoneses, el Almería, se vio superado en su estadio por la UD Las Palmas, que con un solitario gol de Rubén Castro tuvo suficiente para llevarse los tres puntos del feudo andaluz. En el caso de la SD Huesca fue el Mirandés el que consiguió ganar en El Alcoraz, rompiendo la racha de imbatibilidad que tenían los oscenses en su propio campo. Por último, victoria también a domicilio del Cádiz, que ganó en Soria por 1-2.
Se inicia así una semana que podría empezar a dar pistas definitivas sobre los candidatos reales al ascenso directo, pues habrá un doble enfrentamiento entre los equipos implicados en esa lucha. El fin de semana será el Real Zaragoza el que reciba al Almería, mientras que el miércoles el Cádiz visitará a la SD Huesca.