El debut liguero en La Romareda asegura puntos
El Real Zaragoza iniciará el próximo fin de semana su andadura en la nueva temporada en LaLiga SmartBank. Los aragoneses iniciarán el curso en el estadio de La Romareda frente a la UD Las Palmas, en una cita que, durante las últimas campañas, se ha convertido en un seguro de puntos para el conjunto aragonés.
Al menos así ha sido desde el último descenso a la categoría de plata. Desde entonces el Real Zargoza siempre ha conseguido sumar al menos un punto en su primer partido como local. Así sucedió en la temporada 2013/14, en la que se empató sin goles frente al Mirandés y una campaña más tarde, en la 2014/15, en la que se empató a un gol frente a Osasuna.
Mejores incluso han sido las experiencias más recientes. En la campaña 2015/16 se superó al Almería por 3-2 y un año después se hizo lo propio frente al UCAM Murcia por 3-1. En la temporada 2017/18, con Natxo González en el banquillo, se volvió a empatar, en aquella ocasión por 1-1 frente al Granada. Las dos últimas campañas han sido nuevamente victorias, por 2-1 ante el Rayo Majadahonda y por 2-0 ante el CD Tenerife el curso pasado.
Así pues, los aragoneses tratarán de prolongar una buena racha que converge también con la de los últimos compromisos frente a la UD Las Palmas, que cayó por 3-0 en La Romareda la pasada campaña y que apenas sumó un punto en la anterior, tras empatar por 1-1.