Triunfo que da aire: el Zaragoza amplía su ventaja sobre el descenso
El Real Zaragoza encaraba el encuentro en La Rosaleda tan solo un punto por encima de los puestos de descenso. La clasificación continúa muy apretada pese al triunfo, pero los tres puntos permiten a los blanquillos alejarse un poco más del peligro, sumando además la segunda victoria consecutiva.
En estos momentos, tras 24 jornadas, el Zaragoza suma 26 puntos en su casillero y se encuentran en el 16º puesto a dos del descenso, uno más que en la jornada precedente. La distancia sigue siendo casi insignificante, pero en lo anímico supone un empujón más, sobre todo tras ganar lejos de casa.
El equipo tiró de oficio y de acierto, ese que le permitió adelantarse por dos veces en un escenario muy complicado. En la segunda parte, el aguante y el rigor defensivo permitieron que el Málaga no terminara igualando. Los de JIM sonríen pero de manera comedida, sabedores de que resta un mundo por delante.
Por la zona baja, detrás de los aragoneses, el Cartagena cosechó el triunfo frente al Oviedo y se sitúa con 24 puntos, convirtiéndose en el equipo que ahora mismo marca las posiciones rojas de la clasificación. El Albacete, por su parte, cayó por la mínima ante el Mallorca.
El Castellón patinó en su feudo ante el Mirandés y la distancia con respecto al Zaragoza se amplía a cuatro puntos. En el caso de Sabadell consiguió vencer por la mínima en Gran Canaria y salir de abajo. Falta por jugar el Alcorcón, que se mide este lunes a la Ponferradina.
El Zaragoza, tras su victoria, respira algo más pero la salvación será una carrera de fondo semana tras semana.