Todo es posible con Ratón en la portería
Salvo sorpresa mayúscula, Álvaro Ratón volverá a defender la portería del Real Zaragoza en el partido del próximo viernes en Sabadell. Un recurso de urgencia que ya utilizó el equipo blanquillo en el encuentro de La Rosaleda, donde el arquero gallego fue uno de los jugadores destacados.
Lo cierto es que Ratón nunca ha gozado de la continuidad que necesitan normalmente los porteros para alcanzar su mejor nivel. Desde su llegada a la entidad aragonesa, sus apariciones han sido intermitentes, de los 20 encuentros disputados en la temporada 2016/17 a los 6 de la 2018/19.
Así como su trayectoria ha estado carente de continuidad, también lo ha hecho su rendimiento. El gallego ha dejado actuaciones destacadas al tiempo que también añadía dudas sobre su seguridad bajo los palos. Algo que parece haber revertido durante los últimos tiempos, añadiendo a la profesionalidad de la que hace gala, la experiencia acumulada con el paso de los años.
Lo que nos dice la estadística es que, con Ratón en la portería, todo es posible para el Real Zaragoza. El arquero ha disputado un total de 44 encuentros en LaLiga SmartBank, en los que el balance está prácticamente empatado. Suma 15 victorias, 14 empates y 15 derrotas, unos registros que variarán el viernes en la Nova Creu Alta de Sabadell, con la esperanza de seguir sumando de tres en tres.