Aragón desconfina Teruel, pero la comunidad seguirá cerrada
El Gobierno de Aragón ha prorrogado este lunes algunas de las restricciones que estaban vigentes en la comunidad para continuar luchando contra el coronavirus. Además, ha anunciado que, debido a la situación epidemiológica favorable, se levantará el cierre perimetral de la ciudad de Teruel.
El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes el desconfinamiento de la ciudad de Teruel, la única de las tres capitales de provincia en la que la movilidad permanecía restringida. Será efectivo a partir de esta medianoche.
Al margen de ello, el Ejecutivo de Javier Lambán ha comunicado que el cierre de la comunidad aragonesa y de las tres provincias (Teruel, Zaragoza y Huesca) se prolongarán hasta el próximo 19 de marzo.
No se podrá entrar ni salir de la comunidad ni de ninguna de las tres provincias sin causa justificada. Esta medida se prorroga dos semanas más, ya que estaba vigente hasta el jueves 4 de marzo.
La evolución epidemiológica permite desconfinar la ciudad de #Teruel
▫️ El confinamiento perimetral de la comunidad autónoma y los confinamientos provinciales se prorrogan hasta el próximo 19 de marzo
👉https://t.co/kMlzeuUQbb#SanidadAragón #COVID19 pic.twitter.com/rRXycn52r9
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) March 1, 2021
📢El @BOAdeldia publica hoy el desconfinamiento de la ciudad de #Teruel.
Se amplía el periodo del confinamiento perimetral de la comunidad autónoma y los confinamientos provinciales hasta el próximo 1⃣9⃣ de marzo 📅
🕛 Entra en vigor esta medianoche
👉https://t.co/PpmMcZAeFX pic.twitter.com/yxoC7Fcweh
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) March 1, 2021
Se prorrogan, además de los cierres, las restricciones que afectan al toque de queda y a la limitación de reuniones sociales tanto en el ámbito privado como público.
El toque de queda en Aragón se retrasó una hora hace pocos días, por lo que quedará establecido entre las 23.00 horas y las 06.00 horas.
Asimismo continuará vigente la restricciones de reunión. El número máximo de personas permitidas en una reunión seguirá siendo de seis.