Las Gaunas, el estreno y el final de una era
El Real Zaragoza jugará el próximo fin de semana en el estadio de Las Gaunas. Un nombre mítico ligado al futbol riojano y español desde hace décadas, pero que, en esta ocasión, supondrá el debut en partido oficial del conjunto aragonés en el nuevo estadio, que comparte nombre con el antiguo.
Lo cierto es que el conjunto blanquillo ya sabe lo que es jugar en el Nuevo Las Gaunas. Sucedió en tres ocasiones, la última, en la pretemporada de 2017, con Natxo González en el banquillo. Un encuentro en el que el Real Zaragoza empató a un gol con la UD Logroñés, entonces en la categoría de bronce, gracias a un gol del lateral Ángel Martínez.
Frente al estreno en el nuevo estadio aparece también la melancolía del viejo Las Gaunas. Un estadio que recibió en numerosas ocasiones sl club aragonés en la máxima categoría, la última en 1997. En el primer partido de la segunda vuelta de aquella campaña, el Real Zaragoza, entonces de Luis Costa, se llevó la victoria por 1-2, con goles de Aragón y Poyet, que servían para superar el tanto de Rubén Sosa.
Aquella fue, a la postre, la última temporada del CD Logroñés en la máxima categoría y que acabaría derivando en la desaparición del club en 2009. Momento vital también para el Real Zaragoza que vivió el final de una era, con la destitución de Víctor Fernández, el paso de Víctor Espárrago y la salvación con Luis Costa en un equipo en el que había nombres como los de Dani, Morientes, Garitano, Gustavo López o Kily González, además de muchos de los jugadores que alzaron la Recopa.