El infierno a la vuelta de la esquina
El Real Zaragoza perdió frente al Cartagena, una oportunidad perfecta para poder poner algo más de tierra de por medio con los equipos que se sitúan en zona de descenso. No sólo por verse las caras con uno de ellos, sino porque los resultados han sido favorables para el equipo aragonés.
Con el duelo directo disputado en La Romareda se daba final a la jornada. Resultados que han dejado puntos para buena parte de los equipos de parte baja pero una única victoria, la del Castellón por 0-1 en su visita al Albacete, que le permite salir del descenso.
Además, sumaron un punto el Alcorcón, altamente necesitado, que igualó con el Real Oviedo, uno de esos conjuntos que no puede despistarse. Empate también para la UD Logroñés, que sigue sin conocer la victoria pero pudo rascar en su visita a la Ponferradina. También empate para el Sabbadell, que fue mejor por momentos que el Girona, con el que igualó por 2-2.
Con estos resultados, el Real Zaragoza se mantiene únicamente a tres puntos del descenso, que marca en estos momentos el Sabadell con 32. Por detrás, el Alcorcón, también con 32, el Cartagena con 31 y el Albacete con 29. Una oportunidad perdida que deja a los aragoneses una semana más con el infierno a la vuelta de la esquina.
De los que están luchando por no descender el que más tiene que perder es el Zaragoza. También es él que tiene peor calendario hasta el final. También el que tiene peor registro goleador, peor directiva, y peor director deportivo. El Castellón y el Sabadell se están espabilando,el Alcorcón, Cartagena, y Logroñés lucharán hasta el final y ganarán partidos sorpresa. Estás 10 últimas jornadas pueden hacer justicia a esté desastre de temporada en la que todos son culpables. El Zaragoza ahora mismo, tiene las de perder.