El Real Zaragoza vuelve a subirse al autobús
El coronavirus ha sido, durante los últimos meses, el elemento condicionante de todos y cada uno de los aspectos de la sociedad. También en el mundo del fútbol, cuyo transcurso normal se vio interrumpido y obligó a una vuelta condicionada por la situación sanitaria.
Tras el parón, desde LaLiga se tomaron ciertas medidas con la intención de minimizar el impacto del virus sobre los futbolistas. Entre otras medidas, se optó por jugar a puerta cerrada, sin compartir vestuarios ni habitaciones, además de financiar vuelos para los equipos. Un transporte del que Javier Tebas hizo gala en su charla en Zaragoza, en la que indicó que durante días, los únicos aviones que volaron sobre España fueron los de la competición futbolística.
Un privilegio, especialmente para los conjuntos de LaLiga SmartBank, cuya cotidianidad poco tiene que ver con los viajes en avión. Bien lo sabe el Real Zaragoza, que vuelve ahora al transporte habitual, el autobús. Lo hará, por primera vez esta temporada, para viajar a Gerona. El equipo de Juan Ignacio Martínez cambiará la rutina para adaptarse a la nueva situación.
Lejos de viajar en el día, como ha sido habitual durante el último año, en esta ocasión el Real Zaragoza se pondrá en marcha el día anterior ante un trayecto que se estima en cuatro horas y media hasta la localidad catalana. Lo mismo sucederá de vuelta, cuando está previsto que los aragoneses partan de Montilivi a las 00:30 horas para llegar a la capital del Ebro sobre las 5:00 de la mañana.