La trayectoria de los jugadores capaces de una remontada histórica
El Real Zaragoza visita el estadio de Montilivi para enfrentarse al Girona en la correspondiente trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank. El conjunto blanquillo ha conseguido solo un triunfo en su historia en el feudo catalán y fue de la mejor manera posible. El Real Zaragoza venció al Girona en la vuelta de las semifinales de los playoffs del ascenso de la temporada 2014/2015 en una remontada histórica por un resultado de un tanto a cuatro. Ese marcador hizo que el conjunto, esa temporada dirigido por Ranko Popovic, remontara el resultado de la ida, que fue un 0-3 a favor del club catalán, y avanzará a la final de los playoffs.
Los integrantes del Real Zaragoza que fueron capaces de conseguir una remontada histórica han tenido trayectorias muy distintas. De los goleadores de ese encuentro se ejemplifica la situación. Willian José, con un doblete ese día en Montilivi, actualmente se encuentra en el Wolverhampton inglés, tras un paso destacado por la Real Sociedad. El central Leandro Cabrera es rival actualmente del Real Zaragoza. El uruguayo forma parte de la plantilla del líder de la Segunda División española, el Espanyol. Y el jugador que consiguió el tanto que consumó la remontada, José Fernández, se encuentra en tierra griegas jugando en el AEK Larnaca.
Futuro con éxito
Los integrantes de ese equipo que mejor futuro han tenido se encuentran en LaLiga Santander. El portero, Yassine Bounou, se ha hecho con la titularidad en la portería del Sevilla, llegando a disputar la UEFA Champions League esta campaña. Por otra parte, el capitán de la remontada en Montilivi, Jesús Vallejo, forma parte de las filas del Granada, jugando tanto en liga como en Europa League. El canterano es propiedad del Real Madrid, y ha jugado cedido, antes de formar parte del Granada, en equipos como el Eintracht de Frankfurt o el Wolverhampton.
Otros integrantes del equipo no tuvieron tanta buena proyección. El talentoso Eldin Hadzic, actualmente se encuentra sin equipo, el extremo Pedro Sánchez forma parte del Hércules y el ironman Albert Dorca está jugando en el Cornellà. Por otra parte, los centrales Mario Abrante y Rubén González se encuentran ya retirados, y el veterano Javi Álamo no se encuentra muy lejos de Zaragoza, formando parte del Ejea.
El resto de jugadores pertenecientes a la remontada en Montilivi siguen haciéndose una trayectoria futbolística. El lateral izquierdo, Diego Rico, está jugando en el Bournemouth. El centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta es rival del Real Zaragoza en la liga, formando parte del Mallorca, y el pivote Vullnet Basha se encuentra en Polonia, jugando en el Wisla Cracovia.