A Lugo, en avión: las razones por las que el Real Zaragoza volará para jugar su próximo partido
Desde el pasado mes de marzo, LaLiga no ayuda a los clubes con el flete de vuelos chárter para los desplazamientos. Así, los equipos con menos recursos económicos se ven obligados a organizar sus propios viajes y, con la mala situación por la que atraviesan algunos, eligen el autobús como su principal vehículo. No obstante, el Real Zaragoza ha decidido viajar a Lugo para el partido del próximo viernes, 30 de abril, en un vuelo chárter. A pesar de que puede parecer lo más costoso, hay varias razones por las que se ha optado por este medio de transporte.
Según ha podido saber ElDesmarque Zaragoza, haciendo balance de los gastos que supondrían dos autobuses -con sus respectivos conductores-, más la estancia en un hotel de la capital lucense, así como las casi ocho horas -unos 700 kilómetros- que dura el viaje en autocar desde Zaragoza hasta Lugo, en el club blanquillo se ha tomado la decisión de que merece la pena hacer este desplazamiento en avión. Conscientes además de la importancia que tiene dicho encuentro en el Anxo Carro, con carices de final, creen que es lo más positivo para la plantilla, sobre todo pensando en el cansancio físico.
De este modo, el Real Zaragoza volará hasta Lugo y podrá volver a casa en el mismo día. El vuelo chárter le saldrá a la entidad zaragocista por una cantidad que va entre los 15.000 y los 20.000 euros. El balance de pros y contras, no obstante, es positivo para la entidad.
Cabe recordar que sus dos próximas salidas, cuando visiten a la UD Las Palmas en la jornada 39 y cuando jueguen frente al Mallorca en Son Moix en la fecha 41, también deberán hacerse en avión. Desde el Real Zaragoza volverán a fletar otros dos vuelos chárter para estos desplazamientos, los últimos de la temporada 2020/21.