Larra y Bikoro frente a las prisas por fichar
El Real Zaragoza disputó su primer encuentro amistoso de pretemporada, en el que cayó derrotado frente al CD Calahorra. Un partido en el que los aragoneses se estrenaron sin la presencia de ningún fichaje, con la única incorporación, Fran Gámez, viendo el choque desde la grada.
Una situación que le ha llegado al club aragonés condicionado, en buena medida, por el cambio accionarial pendiente. Así, pese al trabajo que pueda estar realizando Miguel Torrecilla, únicamente se han podido concretar operaciones de salida, como las de Aguado, Azón y Buyla, que se añaden a la ya mencionada llegada de Gámez.
Obligado a adaptarse una vez más, Juan Ignacio Martínez se mostró paciente en rueda de prensa, invitando incluso al director deportivo a esperar tanto como sea necesario de cara a no precipitarse en cuanto a los fichajes, tratando de asegurar a los mejores futbolistas posibles.
Frente a ello, JIM se ha topado con una cruda realidad, la que muestra el resultado ante el Calahorra y el uso de jugadores que, en principio no cuenta. Incluso teniendo que adaptarlos a posiciones diferentes a las suyas. Es el caso de Larra, que retrasó su posición hasta el lateral derecho, mostrándose activo en el encuentro en tierras riojanas o Federico Bikoro, reconvertido en central.
A ellos se le añaden también un puñado de jugadores de la cantera que, eso sí, no desentonaron en absoluto ante el nivel mostrado por el grueso de la plantilla del Real Zaragoza. Demasiados nombres que rara vez entrarán en el once cuando llegue la competición y que sirven de llamada de atención ante la urgencia por fichar para comenzar a conformar el que debe ser el equipo definitivo de cara a la campaña 2021/22 en LaLiga SmartBank.