Alejandro Francés vuelve al origen
Alejandro Francés se ha ganado, por derecho propio, un puesto en el once del Real Zaragoza. El canterano blanquillo es un fijo en los planes de Juan Ignacio Martínez, que tiene en el aragonés una pieza segura, tanto en el centro de la zaga como, ahora, en el lateral derecho.
Un futuro brillante que pocos podían imaginar el 16 de junio de 2020. Aquel día, fruto de los problemas del primer equipo, Alejandro Francés hacía su debut en el Real Zaragoza. Lo hizo en el lateral derecho y precisamente en el Anxo Carro de Lugo.
Aquel primer día Alejandro Francés cumplió con nota y se gano la oportunidad de disputar otros dos encuentros, frente al Almería y la Ponferradina. Después, una apuesta arriesgada, la de otorgarle el puesto de central del primer equipo en detrimento de Enrique Clemente, que saldría cedido al Logroñés, y una temporada 2020/21 en la que elevó su nivel hasta convertirse en titular asiduo en el primer equipo del Real Zaragoza.
Toda una demostración de talento y ambición que han situado a Alejandro Francés como una de las piezas más cotizadas del equipo aragonés en estos momentos. Internacional con la selección sub 21, el central volvió al punto de partida en Lugo, aunque mejor y más maduro, mostrando que su rendimiento, por el momento, parece no tener techo.