La particular cuesta de octubre del Real Zaragoza
Llegó la hora de la verdad para el Real Zaragoza. El momento en el que debe empezar a sumar de tres para no centrarse en la pelea por lo bajo de la tabla e ir escalando. Para ello, los de Juan Ignacio Martínez comienzan un mes repleto de partidos y ante equipos con potencial.
Los blanquillos afrontarán a lo largo de octubre hasta seis encuentros de la competición doméstica. Es sin duda el mes en el que más partidos va a tener. Después llegará noviembre y mayo, ambos con cinco partidos. El resto, a excepción de agosto y diciembre, con tres, cuentan con cuatro citas ligueras.
Este próximo sábado, el Real Zaragoza recibe al Real Oviedo. Con una Romareda que a priori estará ya a rebosar con las nuevas medidas, los aragoneses buscarán ante su gente sumar la segunda victoria del curso. Casualmente, el siguiente choque, correspondiente a la jornada nueve, también será en La Romareda y ante el Huesca, en el primer derbi aragonés del curso, que se disputará el lunes 11 a las 21h.
A partir de entonces, el sábado 16, a las 20:30h, de JIM visitarán La Rosaleda para verse las caras con el Málaga. Entre semana, el jueves 21, a las 19h, llegará la jornada once, en la que una sorprendente Ponferradina en el inicio de campeonato llegará a La Romareda. El fin de semana siguiente, justamente el lunes 25, a las 21h, será turno para visitar Montilivi para jugar ante el Girona. Y se acabará el mes jugando en casa ante el Mirandés, con todavía el horario sin confirmar.
El Real Zaragoza ante rivales fuertes
En esta categoría, como se dice, cualquiera puede ganarle a cualquiera. Sin embargo, se presupone que los que vienen ahora son más fuertes que ante los que ha jugado el Real Zaragoza. El Alcorcón es colista y junto al Sanse, otro rival con el que ya se ha competido, y el propio Real Zaragoza es el menos goleador. El Fuenlabrada, el Cartagena y el Lugo, a priori, tendrán complicado pelear por algo más que la permanencia. Mientras que el Ibiza, otro recién ascendido, ha dado la sorpresa y es el único que todavía no ha perdido. Y el Valladolid es candidato claro al ascenso.
Para los próximos encuentros, el Oviedo y el Huesca acechan los puestos de playoff. La Ponferradina es la gran sorpresa de las primeras jornadas. Málaga y Girona no han comenzado excesivamente bien el torneo, pero son siempre huesos duros de roer. Los andaluces se han reforzado bien y los catalanes, con el goleador Stuani al frente siempre son una amenaza. Y el Mirandés, a pesar de su irregularidad, también busca integrarse en el bloque de cabeza.