El modesto Amorebieta y el peligro de Lezama
El Real Zaragoza cayó frente al CD Leganés, perdiendo una gran oportunidad para acercarse a los puestos de cabeza en LaLiga SmartBank. Tras la derrota, los de Juan Ignacio Martínez no pueden perder tiempo y comienzan a pensar en su próximo rival, el Amorebieta.
Los vascos son un recién ascendido al que le está costando llevar a cabo la adaptación a la categoría. Con un plantel repleto de jugadores de la zona, siguiendo de alguna manera una filosofía similar a la del Athletic de Bilbao, por el momento ocupan puestos de descenso.
Sin embargo, y como suele suceder en Segunda división, la falta de resultados no evita que el equipo zornotzarra sea un rival peligroso, especialmente como local. Obligados a jugar en las instalaciones de Lezama, pertenecientes al Athletic Club, es allí donde han logrado sus dos únicos triunfos hasta la fecha.
Victorias escasas pero de mérito y prestigio. Tanto es así, que en Lezama cayó el Almería, indiscutible líder de la clasificación, que perdió por 2-1 en la tercera jornada. También el Valladolid, otro de los equipos de la zona alta que fue goleado por 4-1 en este mismo mes de noviembre.
Dos serios avisos de que, pese a lo que pueda parecer por los números, ganar en casa del Amorebieta es complicado, algo que también saben equipos como el Eibar o el Sporting, que tampoco pudieron superar al equipo vasco a domicilio.