Yordi: un fichaje frustrado por el Real Madrid y la felicidad en Zaragoza
Durante las últimas décadas el Real Zaragoza ha sido el lugar donde grandes delanteros han dado el salto de calidad. Uno de ellos es Yordi, recordado por la afición blanquilla y, sin ser el de mayor calidad, cuenta con un merecido hueco en la historia del club aragonés.
Experiencia en la capital del Ebro que también ha querido destacar el exfutbolista en una entrevista en el Diario de Cádiz. En un repaso a toda su trayectoria, el Real Zaragoza tiene un lugar muy destacado, como no podía ser de otra manera, el equipo en el que levantó dos Copas del Rey.
Tras pasar por la cantera del Sevilla FC y del Atlético de Madrid, donde llegó a ser pichichi de Segunda división –y tuvo de entrenador a un mítico zaragocista como Lobo Diarte– recaló en un Real Zaragoza en plena reconstrucción tras la Recopa. Un periplo de siete temporadas, “mis mejores años, sin duda”.
Con los aragoneses ganó la Copa del Rey en Sevilla, frente al Celta, anotando además uno de los goles del Real Zaragoza, un sentimiento especial, “marcar en una final es lo máximo, pero más todavía cuando tu gol te garantiza ganar un título. La camiseta de aquel partido es la que guardo con más cariño”.
Un rendimiento que incluso le pudo valer para fichar por el Real Madrid, “hubo unas negociaciones con el Zaragoza que no fructificaron y finalmente se decidieron por Canabal, que venía del Mérida”. Un fichaje frustrado que, sin embargo, no le pesa a Yordi, “no me frustré porque yo estaba encantado en el Zaragoza y era feliz allí”.
Respeto su opinión, pero no estoy de acuerdo en absoluto.
El entrenador del Zaragoza, no sabe por dónde anda, será el responsable de no subir el Zaragoza, tiene al mejor jugador en el banquillo, lo pone cuando no tiene más remedio, y es BORJA, no sabe, ni quién es jugador de fútbol, por favor vete ya, antes de que sea tarde, por dios que despropósitos, todos los domingos.