El Real Zaragoza pone el candado para volver a puntuar
El Real Zaragoza atraviesa en estos momentos uno de los momentos más difíciles de la temporada, pero el punto obtenido ante la SD Ponferradina tras el asedio berciano en la primera mitad debe servir a los de Juan Ignacio Martínez para crecer. El reencuentro con la portería a cero es una de las pocas buenas noticias que el conjunto aragonés se trajo de tierras leonesas, donde un Cristian Álvarez sobresaliente volvió a salvar al equipo, tal y como lleva haciendo estos últimos años.
Los blanquillos, mejor defensivamente en el segundo tiempo, volvieron a sellar su portería más de un mes después, desde que lo hicieran ante la SD Eibar por última vez en La Romareda. Desde aquel día, los blanquillos habían recibido 7 goles en 3 partidos ligueros, cifras que transmitían ciertas dudas. Supone la séptima portería a cero del curso, la segunda fuera de casa tras la que consiguieron en Burgos.
Una de las señas de identidad que representó al Real Zaragoza desde la llegada de Juan Ignacio Martínez fue la solidez defensiva. Desde que el técnico alicantino aterrizó en el banquillo zaragocista, los blanquillos consiguieron once porterías a cero en 24 jornadas. Hasta su llegada, cinco en 18. El actual Real Zaragoza debe volver a encontrar ese rendimiento y fiabilidad en la zaga para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.
Salvador Cristian Álvarez
El meta rosarino volvió a encontrarse con su mejor versión en El Toralín. El guardameta zaragocista cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada y realizó tres paradas de mucho mérito. En la primera parte consiguió desviar un tiro de Saverio tras una buena maniobra del extremo y realizó una espectacular intervención a un tiro de Agus Medina que desvió Sergi Enrich. Igualmente, tras el descanso paró un potente disparo desde fuera del área de Dani Ojeda y se erigió como la figura del partido.