Una racha insostenible
El Real Zaragoza volvió de Butarque sin botín. El equipo de Juan Ignacio Martínez sigue inmerso en una profunda crisis de juego y resultados que acerca el abismo del descenso, que queda ahora a cuatro puntos tras el último empate del Amorebieta.
De esta manera, el equipo aragonés suma ya un total de ocho encuentros consecutivos en LaLiga SmartBanksin conocer la victoria. De ellos, cuatro se han saldado con derrota para el Real Zaragoza y los otros cuatro con empates. En otros términos, cuatro puntos de 24 posibles.
Unas cifras que sitúan al conjunto blanquillo entre los peores del momento en la Segunda división y que hacen peligrar el puesto de JIM en el banquillo de La Romareda. Tomando como referencia las últimas cinco jornadas, el cuadro aragonés apenas ha sumado cuatro puntos.
Respecto de otros equipos que luchan por evitar el descenso, el CD Leganés ha sido el que más ha conseguido en estas cinco jornadas, con 8 puntos. Por detrás, la SD Amorebieta, con 6. La cosecha del Fuenlabrada es de 5 unidades. Tanto el Real Zaragoza como el Mirandés se sitúan con 4. Con 3 la Real Sociedad B; con 2 el Málaga CF y con un único punto el Alcorcón.
Datos que evidencian lo necesario que es para el Real Zaragoza poder retomar el rumbo de la victoria para evitar males mayores, pues, pese a que el ritmo de puntuación sigue sin ser excesivamente alto, los equipos que llegan por detrás están sumando más y los problemas del equipo aragonés podrían acrecentarse de no mejorar sus prestaciones próximamente.