Un rival con dudas próximo visitante de La Romareda
El Real Zaragoza vive un momento delicado. La última derrota frente al CD Leganés deja a los aragoneses un poco más cerca del abismo y con la necesidad imperiosa de regresar a la senda de la victoria en LaLiga SmartBank.
La próxima oportunidad será de vuelta al estadio de La Romareda y su “ambiente hostil” en palabras de Juan Ignacio Martínez. Los aragoneses no ganan desde el mes principio de diciembre, aquel ya lejano 1-0 frente a la SD Eibar.
En este caso, el Real Zaragoza tendrá enfrente a la UD Las Palmas, un rival siempre complicado pero que llegará al coliseo zaragozano entre dudas. Especialmente por sus últimos resultados, el más reciente, una derrota sin discusión frente al Burgos, que se llevó el botín de la isla por un incontestable 0-2.
El equipo canario, que se sitúa apenas a dos puntos de la promoción por el ascenso, está sufriendo numerosos altibajos en las últimas jornadas, con dos victorias en los seis partidos disputados este año, ambos a domicilio y ante rivales de nivel, Tenerife y Cartagena. A ello se le suman dos empates como local, ante Real Sociedad B y Almería, así como otras dos derrotas, frente al Fuenlabrada (3-2) y la última ante el Burgos.
Por si los resultados fueran poca cosa, además la UD Las Palmas llegará a La Romareda con nuevo entrenador. Después de que Pepe Mel cogiera las riendas del equipo en la temporada 2018/19, fue despedido recientemente y su lugar lo ocupa ahora Francisco García Pimienta, ex de las categorías inferiores del FC Barcelona, que en tres partidos ha sumado los tres resultados posibles.