8M: un Real Zaragoza en femenino
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El 8 de marzo es el día internacional de la mujer. Una fecha en la que se pretende conmemorar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en plena igualdad con el hombre. El 8M de 2022 es un día especial en el Real Zaragoza.
Hace mucho tiempo que la mujer forma parte del mundo del fútbol. Algo que se puede constatar de forma sencilla con apenas echar una ojeada al estadio de La Romareda cualquier día de partido. Son muchas las aficionadas con la elástica blanquilla que pueblan las gradas. También en las peñas, en las que están representadas, incluso como presidentas.
La mujer ha logrado hacerse un hueco en el mundo del fútbol a todos los niveles. Desde la presidencia hasta los banquillos, también en el arbitraje y en cualquier otro ámbito. No tanto el el club blanquillo, en el que todavía cuesta ver mujeres en posición de poder, algo que no parece que vaya a cambiar con la llegada de una nueva propiedad.
Sin embargo, este 8M de 2022 sí es un día especial para el Real Zaragoza. Por primera vez en 90 años de historia, la mujer ha llegado a la estructura deportiva del club. Desde el pasado mes de noviembre de 2021, las niñas han llegado para quedarse a la Ciudad Deportiva con la Escuela de Fútbol Femenino.
Un primer paso, pequeño pero necesario, hacia la consolidación de una estructura de fútbol femenino dentro del Real Zaragoza. De momento es apenas una apuesta por la formación de jugadoras a cargo, también, de otra mujer, Noemí Navarro, a la que acompaña en la aventura Conchi Domingos.
Propuesta que debe servir como semillero de los futuros equipos femeninos del Real Zaragoza que puedan sumarse a la tradición de fútbol femenino existente tanto en la ciudad como en la Comunidad de Aragón, con un ejemplo claro en el Zaragoza CFF y referentes como los de Adriana Martín, Mapi León, Marta Cardona o Salma Paralluelo, entre otras.