Un Real Zaragoza atrapado en las tablas
El Real Zaragoza volvió de su duelo frente a la SD Huesca con un empate. Un punto que no sirve en exceso a ninguno de los dos equipos y que parece alejar de forma casi definitiva las opciones de alcanzar la promoción por el ascenso.
Un ejemplo de lo que ha vivido el conjunto blanquillo a lo largo de la temporada. Y es que el de El Alcoraz es el decimoctavo empate cosechado por el equipo de Juan Ignacio Martínez esta campaña, lo que supone el segundo récord. Después de los nueve consecutivos de la primera vuelta, ahora se han superado los 16 que se sumaron en las temporadas 2005/06 en Primera y en la 2014/15 en Segunda.
De hecho, el Real Zaragoza ha conseguido alcanzar al CD Lugo como el equipo que más empates ha cosechado este curso, ambos con 18, aunque quedan todavía lejos de la marca que estableció el Badajoz en la temporada 1999/2000, en la que firmó tablas en 24 ocasiones.
Aunque el empate no es un ma resultado de por sí, algo que demuestra el Real Oviedo, en zona de ascenso tras 15 igualadas, el Real Zaragoza no ha sido capaz de hacer buenos esos resultados a través de victorias, convertido en uno de los equipos que menos gana de LaLiga SmartBank con 10 triunfos, apenas uno más que el Lugo y sólo por delante de los equipos en zona de descenso, Real Sociedad B (7), Amorebieta (6), Fuenlabrada (5) y Alcorcón (4).
También es uno de los equipos que menos pierde y que menos goles recibe de toda la liga smartbank. Al menos ya sabemos que parte del equipo hay que mantener y que parte del equipo hay que cambiar. Un delantero goleador y dos hombres de banda con llegada.