El golaveraje, otro quebradero de cabeza para el Real Zaragoza
Tras el insuficiente empate del Real Zaragoza en el Anxo Carro de Lugo, la zona de descenso queda ahora a 6 puntos para los aragoneses. Una renta escasa que obliga a los aragoneses a reconducir el rumbo para vivir un fin de temporada tranquilo.
Necesitarán seguir sumando puntos los blanquillos y, además, hacerlo de tres en tres. Así, hasta rondar los 50 que tradicionalmente se han convertido en objetivo para evitar males mayores, aunque en esta temporada se espera que una cantidad menor, incluso rondando los 45, puedan ser suficiente.
De no ser así, el Real Zaragoza deberá comenzar a mirar también los resultados cosechados frente a sus rivales directos. Una pugna en la que los blanquillos podrían salir mal parados. Y es que, en general, el conjunto aragonés no ha cosechado grandes victorias ante la mayoría de sus rivales en LaLiga SmartBank.
Entre los que frecuentan el descenso, queda pendiente el Ibiza, al que se ganó en La Romareda (2-1). Además se pierde el golaveraje ante Lugo y Málaga, mientras que se le gana a la Ponferradina. De los que rondan esas posiciones, hay que jugar ante el Oviedo, que empató 1-1 en el coliseo zaragozano y también ante el Racing, que superó a los blanquillos por 1-0. Se le gana al Andorra y se iguala ante el Sporting.
Al Andorra no se le tiene ganado el golaverage, la ida está perdida 0-2 mientras que en la vuelta se ganó 0-1