Escribá le resta importancia al derbi: “Si alguno da más el domingo es que nos ha estado engañando”
El próximo domingo el Real Zaragoza jugará un partido siempre especial frente a la SD Huesca en lo que es un duelo de rivalidad regional. Un partido que, sin embargo, los protagonistas se han esforzado en valorar como uno más de LaLiga SmartBank.
Así lo expresaba Fran Escribá, técnico blanquillo, que considera que “es un partido especial para el entorno por la rivalidad, pero nosotros lo preparamos como uno más. De hecho, creo que si lo preparáramos más que otros nos estaríamos engañando. Y también los jugadores porque si alguno da más el domingo es que nos ha estado engañando en anteriores citas, así que se prepara igual aunque compartimos la ilusión de la afición por ganar un partido de máxima rivalidad”.
Un choque que será especialmente complicado por visitar un estadio en el que únicamente ha ganado el Cartagena y fue en el mes de agosto, “el Huesca viene de ganar 3-0 a un rival tan fuerte como es el Levante y es un equipo que encaja muy poco en casa, donde está muy fuerte. Creo que ninguno de los dos tomará riesgos excesivos sabiendo que el partido va a ser largo y se puede abrir en cualquier momento”.
Para Escribá, el plan de partido está claro, “nuestra propuesta de inicio es tener el balón y más posesión que el contrario, pero una cosa es eso y otra tomar riesgos innecesarios con mucha gente por delante del balón. Y eso, ante un Huesca con gente muy rápida, no es nuestra idea. Vamos a tener el balón y lo queremos, así como buscar la portería pero equivocándonos poco y sin riesgos innecesarios”.
Lo que tiene claro el técnico blanquillo es que, “nunca hemos salido a empatar y tanto la idea como los cambios los hacemos para ganar, y eso no va a cambiar”. Así, el Real Zaragoza buscará darse una alegría en la visita a El Alcoraz.