El Real Zaragoza deja vivo al Éibar
El Real Zaragoza sigue sumando y logra un empate (1-1) en casa del líder con la sensación de que deja escapar dos puntos. Cuando todo apuntaba a que los tres puntos volarían hacia la capital aragonesa, el exzaragocista Álvaro Tejero marcó el gol del empate que evitó la victoria del conjunto aragonés.
Planes muy marcados
Una primera media en la que hubo pocas ocasiones por ambos lados sirvió para revelar el plan de los dos equipos para llevarse el partido. El conjunto armero gozó con el dominio del juego y generó peligro principalmente en acciones a balón parado. Por su parte, los de Fran Escribá buscaron defender bien y salir rápidamente con el balón, siendo verticales y saliendo con velocidad hacia zonas más avanzadas.
La defensa, a examen
Partido incómodo para la parcela defensiva ante un Éibar que atacó permanentemente, sobre todo a raíz del gol del Real Zaragoza. Tanto la pareja de centrales como la pareja de laterales aprobaron sobradamente su examen y defendieron casi a la perfección las acometidas locales poniendo el cerrojo a su portería. Realizaron acciones de gran dificultad y varios cortes providenciales. Tras las goleadas ante el Málaga y el Deportivo Alavés el nivel defensivo del equipo está siendo muy alto.
Inercia positiva
El gol de Jair Amador fue una prueba más del buen estado de forma del Real Zaragoza. En un encuentro en el que el equipo gozó de menos oportunidades que lo habitual, en una de sus primeras llegadas a portería rival del partido encontró el gol. Este tanto evidencia también una de las mejorías del conjunto zaragocista: cada vez son más jugadores que se suman en la faceta goleadora. Caso contrario a lo que pasaba al principio de temporada cuando casi todos los goles del equipo se concentraban en Giuliano Simeone.
Superioridad numérica
Como ya ha ocurrió en la ida, el Real Zaragoza no supo aprovechar la superioridad numérica que generó la expulsión de Vadillo. Lo cierto es que a excepción de la jornada pasada ante el Racing esta ha sido la tónica de la temporada. El encargado de empatar el encuentro fue el exzaragocista Álvaro Tejero, pero aún pudo ser peor si el VAR no hubiera anulado el penalti a favor de los locales en el minuto 85.