Ratón, titular: decisión de presente ¿y futuro? en el Real Zaragoza
En la última jornada, Fran Escribá tuvo que tomar una decisión relevante. A falta de Cristian Álvarez, expulsado en el partido anterior, el técnico valenciano debía decidir quién ocupaba la portería blanquilla en el choque frente al Real Oviedo.
No dudó el entrenador de que sus dos porteros iban a ser Álvaro Ratón y Dani Rebollo, pese a las implicaciones que tenía para el portero del Deportivo Aragón, cuyo equipo se estaba jugando el descenso en un partido vital frente al frente al filial del RCD Mallorca.
Sorprendió que la decisión final pasara por poner en el once al portero gallego, más si cabe, teniendo en cuenta que en la anterior ausencia de Cristian, aquella por lesión, Rebollo acabó ganándole la partida a Ratón.
Una decisión que, en este caso, puede contar con otras implicaciones. Y es que tanto Ratón como Rebollo finalizan contrato el próximo 30 de junio. Si bien el gallego se despedirá con total seguridad del Real Zaragoza, al que llegó en 2016, no está tan claro con el andaluz, que cuenta con una opción para prolongar su estancia en el equipo aragonés por tres temporadas, pero que, sin confianza de Escribá, bien podría abandonar también la disciplina blanquilla.
Whalley o Yáñez, opciones para la portería del Real Zaragoza
Lo que parece claro es que, de seguir, Dani Rebollo no tendría un papel importante en el próximo proyecto, en el que, además de Cristian Álvarez, se busca un segundo portero de garantías que pueda poner las cosas difíciles al argentino.
Varios han sido los nombres que han sonado en ese sentido. Entre ellos, los del exzaragocista Óscar Whalley, cuyo futuro parece que puede estar lejos del fútbol español, más concretamente en México. También Rubén Yáñez, del Málaga, cuyo futuro quedaría despejado con el descenso del equipo andaluz y al que Juan Carlos Cordero ya fichó en su momento para el Cádiz.