Domenicali dimite como director deportivo de Ferrari
Los malos resultados en este comienzo de temporada le condenan al adiós.
La grave crisis deportiva que vive Ferrari se acaba de cobrar su primera víctima. Su director deportivo, Stefano Domenicali, ha presentado la dimisión a Luca di Montezemolo, y deja el puesto tras una trayectoria plagada de fracasos, con cinco temporadas en la Fórmula 1 sin lograr un solo título.
"Es una decisión dificil y dolorosa, espero que Ferrari vuelva a donde merece estar" aseguró Domenicali, al que el pobre rendimiento mostrado por el F14-T esta temporada ha terminado de llevarse por delante.
El enfado monumental de Montezemolo en Bahrein, donde se disputó el último Gran Premio, marchándose antes incluso de que terminara la carrera hacía presagiar que algo importante pasaría en Ferrari estos días. Aunque no es la primera vez que Domenicali pone su cargo a disposición del presidente, ya que a finales de 2010, cuando un error de estrategia impidió que Alonso lograra su tercer título mundial, primero en la Scuderia, ya lo hizo.
Es muy probable que su sustituto sea el también italiano Marco Mattiacci, hasta ahora administrador delegado de Ferrari en Estados Unidos y Canadá. Aunque sobre la mesa de Montezemolo hay otros nombres, como el del ínclito Flavio Briatore, ex jefe de Renault, y el de Maurizio Arrivabene, vicepresidente y uno de los responsables de comunicación de Philip Morris.