Sergio García ya mira al PGA (audio)
El protagonista español del Open Británico de golf, Sergio García, pasó este martes por los micrófonos de ElDesmarque Radio, en los que analizó su espectacular semana en el Royal Liverpool, en la que consiguió un meritorio segundo puesto en el único torneo europeo del Grand Slam.
“Fue una semana muy bonita. El British es, después de la Ryder Cup, mi torneo favorito y si juegas bien y además tienes la oportunidad de ganar es muy especial. Rory (McIlroy) ha tenido una semana espectacular, tremenda, y obviamente se lo mereció”, comentó el de Borriol.
Aunque durante algunos momentos de la cuarta jornada estuvo cerca de escuchar al norirlandés, García asume con felicidad su segundo puesto, ya que la semana de McIlroy fue casi inmaculada. “Yo valoré mi buena semana desde el momento en que acabé. Sabía que ganar era complicado y encima me tenía que ayudar Rory fallando. Desafortunadamente ni él me ayudó mucho ni me entraron algunos putts. El bogey en el hoyo 15 ya me lo dejó imposible”, recordó.
Uno de los momentos más llamativos de su semana en Liverpool fue la calurosa ovación que le dispensó la afición británica a su Llegada al Green del 18 el último día. “Fue muy bonito, pero no es la primera vez. Lo he vivido en la Ryder, en el mismo British y en otros torneos. Al público británico le tengo un cariño especial”.
Dos días después de haber firmado un buen British, Sergio no quiso lamentarse de momentos en los que podría haber arañado algún punto, aunque sí recordó el final de su tercera ronda. “Lo que más me lastró el tercer día fueron los últimos hoyos. De haber acabado par-birdie habría hecho 67 en vez de 69 y habría estado un poco más cerca. Ese quizás fue el único problemilla, por buscarle algo, pero estoy muy contento con la semana”, reiteró.
Pese a que hay algunos torneos por en medio, el golfista castellonense ya piensa en el siguiente major, el PGA Championship que se disputa este año en el campo de Vallhala, en Kentucky. “Lo primero que quiero es descansar esta semana, pero después intentaré llegar al PGA en disposición de poder ganar. Cuando estás bien mentalmente y bien de juego apetece mucho que lleguen los torneos. Ahora vienen muchos torneos antes de la Ryder Cup y me gustaría jugarlos todos, pero hay que controlar para llegar bien”.
Escucha la entrevista íntegra a Sergio García...