El fútbol femenino se rebela
El fútbol femenino se echa encima de la FIFA, después de conocer que el Mundial de Canadá 2015 se vaya a jugar en césped artificial en vez de natural, como ya se había estado haciendo en anteriores torneos, muchas de las jugadoras de las selecciones que van a disputar el campeonato se han quejado, tachando la decisión de "discriminatorio", además que "viola los derechos humanos".
Según un escrito que han mandado a la organización del fútbol mundial los abogados que representan a jugadoras de España, Estados Unidos, Brasil o México, la decisión de jugar en un terreno de juego artificial viola las leyes canadienses. En el comunicado se podía leer, "Si tus organizaciones no se comprometen a un diálogo significativo sobre cómo corregir el trato discriminatorio de las jugadoras, estamos preparados para tomar acciones legales de las que estamos seguros que tendrán éxito".
La nota fue firmada por futbolistas como la estadounidense Abby Wambach y la alemana Nadine Angerer, jugadoras FIFA en 2012 y 2013, que sugirieron algunas formas viables para poder realizar el campeonato en césped natural.
La FIFA aún no se ha pronunciado, y por el momento el campeonato del mundo femenino se jugará en Canadá, en los meses de junio y julio de 2015, en las ciudades de Vancouver, Edmonton, Ottawa, Moncton, Winniped y Montreal, lugares dónde el terreno artificial predomina.
Las jugadoras y entrenadores se quejan del riesgo de lesión que esto puede acarrear, y esperan un cambio de opinión por parte de la FIFA.