Sergio Araújo, la revelación goleadora en Segunda (vídeo)
El jugador argentino Sergio Ezequiel Araújo, máximo goleador de la Segunda división española con la UD Las Palmas, ha igualado hoy la cifra de siete tantos que anotó hace dos años en 34 partidos con el FC Barcelona B, para lo cual solo ha necesitado cinco encuentros.
El delantero cedido hasta el 30 de junio de 2015 por el Boca Juniors, con opción de compra para el club isleño, ha anotado hoy dos goles de bellísima factura en la amplia victoria de los canarios sobre el Alcorcón (4-1), consolidando el liderato de su equipo en la Liga Adelante, competición que también jugó con el filial azulgrana.
Es la segunda vez que Araújo firma un doblete esta temporada. Ya lo hizo en la tercera jornada frente al CD Lugo (3-0). Además, firmó uno ante el Llagostera (2-0), Mallorca (1-1) y Racing de Santander (1-2), convirtiéndose en el nuevo ídolo de la afición local.
El futbolista 'xeneixe' ha manifestado al término del partido de hoy que "me quiero quedar acá", en referencia a su futuro, aunque reconoce que supondría "un esfuerzo muy grande que tiene que hacer el club" al tener que comprar sus derechos en propiedad.
La Unión Deportiva anunció la semana pasada que su intención es ejercer esa opción de compra, y que enmarcará su camiseta con el dorsal 10 en el futuro museo que construirá la entidad en reconocimiento a su excelente racha goleadora en este inicio de temporada, inédita en la historia del equipo.
"La verdad es que estoy teniendo mucha suerte", ha explicado con humildad el jugador, de 22 años, quien ha agradecido "el gran trabajo de todos mis compañeros" después de haberse entrenado poco esta semana por una lesión en su tobillo izquierdo, de la que se ha recuperado a tiempo.
Araújo ha añadido que cambiaría sus siete goles actuales "por marcar el próximo domingo" en Tenerife, en el partido de eterna rivalidad que medirá a los dos máximos representativos futbolísticos de Canarias.