Los Mercedes dominan los primeros libres del Gran Premio de Japón
Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton han sido los más rápidos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, disputadas hoy en el circuito de Suzuka.
El piloto británico logró el mejor tiempo de la mañana en la segunda tanda, parando el crono en 1:35.078, es decir, 0.240 segundos más rápido que su compañero de equipo, que le había superado en las primeras pruebas del día. Fernando Alonso, por su parte, terminó con el séptimo mejor crono del día, aunque había comenzado tercero en los primeros libres.
Además, el trazado nipón vivió el estreno del piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en subirse a un monoplaza en una sesión de entrenamientos, el holandés Max Verstappen, de Toro Rosso, que debutó con apenas 17 años y tres días, logrando el décimo segundo mejor crono de la sesión, a 2,6 segundos de Nico Rosberg, sólo cuatro décimas más lento que su compañero de equipo Daniel Kvyat.
El joven piloto firmó, por tanto, un excelente debut, aunque a cinco minutos del final de la sesión rompió el motor de su monoplaza. También estuvo el español Roberto Merhi, que se hizo con el vigésimo mejor tiempo por delante de los Marussia.