Stiliyan Petrov le gana el partido a la leucemia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Stiliyan Petrov no es un principiante del fútbol pero como si lo fuera, al menos en ilusión tras recibir el visto bueno de los médicos para volver a jugar después de que hace dos años se le diagnosticara una leucemia cuando pertenecía al Aston Villa. Lo hace en el Wychall Wanderers inglés, muy lejos de los flashes de la Premier o del relumbrón de cualquier competición internacional.
El futbolista búlgaro se ha sincerado en una entrevista a Daily Mirror: "Para mí fue bastante duro dejar el fútbol. Pero ahora el sueño se ha hecho realidad otra vez. Jugar al fútbol es lo único que he hecho toda mi vida, lo único que quería hacer cuando era pequeño". Ahora seguirá haciendo lo que más le gusta junto a compañeros con más de 35 años y sin ganar las cifras astronímicas de su etapa la élite. Incluso tendrá que pagar por el uso de las instalaciones deportivas.
"Lo que pasé fue como un infierno y muy duro. Mi gran logro es estar vivo. Pero aún sigo aquí y puedo darle a la pelota. Siempre pensé que si tenía la oportunidad de jugar a algo, seguiría jugando", ha subrayado Petrov, que mira al futuro con mucho optimismo: "De ser un jugador de la Premier League a esto, con sobrepeso y sin velocidad. Venir el domingo con una sonrisa es algo que no quiero dejar de lado. Las instalaciones no me importan, crecí en un ambiente duro en Bulgaria, y esto es como volver a mis años de juventud".
Un gran paso dado por Petrov, que sueña con seguir disfrutando tras hacer frente a esta dura enfermedad: ""Lo más importante es encontrar una cura. Ese es ahora mi objetivo en la vida. Pasé por el infierno y me las arreglé para pasarlo, pero mucha gente no lo hace y lucha con ello. Esta es una enfermedad de personas que tratan de encontrar una cura y espero que alguien tenga éxito, quiero ser parte de eso. Todo el mundo está apoyando".