Las espeluznantes peleas de los ultras en España
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La pelea de los Riazor Blues y Frente Atlético el pasado domingo, que acabó con la muerte de un seguidor deportivista, no ha sido desgraciadamente la única pelea espeluznante en el fútbol español en los últimos años. De hecho, hay otras reyertas bastante sonadas que no acabaron en fatalidad personal, pero sí que provocaron daños físicos y materiales.
Hace unas semanas, en al visita del Valencia al Deportivo, hubo un fuerte encontronazo entre ultras de los Riazor Blues con ultras de los Yomus. Fuentes policiales informaron que "hubo un amago de escaramuza a la llegada" de un grupo pequeño de aficionados radicales del Valencia con otro de ultras del Deportivo. Según la versión policial, el enfrentamiento se vio frustrado por la presencia de las fuerzas del orden y, en principio, no se produjeron detenciones.
Poco antes diversos miembros del Frente Atlético y de los Biris Norte, hinchas del Sevilla, se liaron a golpes en un bar de Madrid y después quedaron en una estación de servicio extremeña.
También hubo otros enfrentamientos entre Riazor Blues y Ultras Boys, seguidores del Sporting, o las Brigadas Amarillas del Cádiz con varios Supporters Sur del Betis hace unas temporadas con los dos equipos en Segunda División.
Estos seguidores del Betis también tuvieron sus más y sus menos con los Bukaneros del Rayo Vallecano, otro grupo que ha protagonizado varias peleas escandalosas. O incluso los Boixos Noys del FC Barcelona, con algunos integrantes peligrosos que pegaron a un seguidor del Real Madrid antes de un partido.