Bénitez quiere repetir la gesta de Maradona ante un difícil Wolfsburgo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Nápoles busca en Wolfsburgo un resultado que le acerque a sus primeras semifinales europeas desde 1989, cuando ganó la Copa de la UEFA de la mano de Maradona.
Rafa Benítez, que hoy cumple 55 años, no escatimó elogios hacia su rival de esta noche: "Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para lograr un buen resultado y sabemos lo difícil que es. El Wolfsburgo es un equipo muy fuerte físicamente. Tienen mucha calidad y por eso les mostraremos el respeto que se merecen".
El punto débil del Wolfsburgo, segundo en la Bundesliga, puede estar en su menor experiencia. De los ocho equipos de la Europa League, es el que menos partidos acumula en torneos continentales: apenas 60 partidos.
Otro de los duelos de cuartos de final es el que enfrentará al Brujas con el Dnipro. En el primer duelo, el conjunto belga no ha perdido en casa en toda la temporada, pero el equipo ucraniano ya ha dado más de una sorpresa en esta UEFA Europa League.
El último encuentro de cuartos será el que disputen Dinamo de Kiev y Fiorentina. El conjunto italiano quiere seguir con su buena racha en esta competición y sobre ponerse al equipo local. Jugadores como Marcos Alonso o Borja Valero serán titulares ante los ucranianos. La 'Fiore' llega a Ucrania después de sufrir dos derrotas por tres goles de diferencia, pero espera poder aguantar el asedio de un Dínamo que es el equipo más goleador de la competición.