Dubljevic: "Es una final, pero creo que podemos mantener cuarta plaza"
Bojan Dubljevic, pívot del Valencia Basket, aseguró hoy que el choque del sábado ante el Dominion Bilbao Basket es una "final" pero se mostró convencido de que les pueden derrotar y asegurarse la cuarta plaza y la ventaja en el factor pista en cuartos de final.
"Es un partido muy importante, es una final para nosotros, peleamos para conseguir la mejor posición de cara al 'playoff' pero jugamos en casa, con los 'fans' y creo que podamos ganar el partido y mantener la cuarta plaza", señaló en declaraciones facilitadas por el club.
En el caso de derrotar al equipo bilbaíno por dos puntos, el Valencia tendría asegurada virtualmente la cuarta plaza, y si lo hiciera por tres, la tendría garantizada matemáticamente. En cambio si perdiera ya no tendría opciones de acabar en esa posición.
El montenegrino recordó que enfrente estará "un equipo que ha jugado este año de una forma increíble" y subrayó la trayectoria del conjunto vasco en los últimos años.
"No creo que nadie pudiera esperar a un Dominion Bilbao Basket a este nivel, nos han sorprendido a todos y son uno de los mejores de la liga", afirmó.
Una de las referencias del equipo que dirige Sito Alonso es su compatriota Marko Todorovic, con el que Dubljevic podría tener que emparejarse bajo los aros y con el que le une una buena amistad.
"Es un grandioso jugador, ha jugado genial esta temporada, creo que debería ser el MVP. Es mi amigo, le conozco bien e intentaremos frenarle", señaló.
Todorovic, en declaraciones facilitadas también por el club valenciano, aseguró que Dubljevic "es de los mejores jugadores de la competición" y que ya ha recuperado su mejor versión.
"En la primera parte, igual que el equipo, ha estado por debajo de su nivel, pero ahora está demostrando todo su talento y capacidad ofensiva. Es de los pocos cincos que tira y es un jugador importante para ellos. Será difícil, es muy versátil y hay que prepararse bien para defenderle", explicó.
Además, el interior auguró que el choque será "muy complicado" y destacó la regularidad del Valencia en la segunda vuelta de la Liga.
"Es un equipo que trabaja bien, con un buen entrenador. Son dos entrenadores que se conocen bien, y será un partido muy duro", aseguró en referencia a Carles Duran y a Sito Alonso, que coincidieron en como segundo y primer entrenador en el Joventut.
Todorovic advirtió que no deben "obsesionarse" con la cuarta plaza, aunque deben tratar de competir y luchar al máximo para conseguirla.