Pau Ribas podría jugar ante el Bilbao Basket
Pau Ribas, escolta del Valencia Basket que se ha perdido los tres últimos partidos por lesión, se unirá según las previsiones al grupo en el entrenamiento de esta tarde y se espera que pueda reaparecer el sábado ante el Dominion Bilbao Basket.
El jugador fue baja de última hora en el choque ante La Bruixa d'Or Manresa por un síndrome compartimental tibial anterior en la pierna derecha, que también le impidió jugar una semana después en la pista del Herbalife Gran Canaria.
En principio, la previsión era que Ribas hubiera reaparecido el pasado domingo ante el Iberostar Tenerife, pero tuvo una sobrecarga muscular en la misma pierna, una lesión diferente a la anterior, y finalmente no lo hizo.
Frente a los bilbaínos, el Valencia Basket necesitará sumar una victoria con al menos dos puntos de ventaja para asegurar la cuarta plaza final en la fase regular y, por tanto, tener ventaja en el factor pista en los cuartos de final de la Liga.
Ribas acaba su contrato con el Valencia al final de la presente temporada y, tras varios meses de infructuosas conversaciones, el club anunció el pasado miércoles que ha decidido aplazar las negociaciones hasta el final de la competición.