Riera se juega la vida con el Deportivo
Oriol Riera, delantero del Deportivo, ha advertido este miércoles de que el próximo sábado en el Camp Nou tiene que quedar claro que el equipo gallego se juega "la vida" y que su rival, el Barcelona, "no se está jugando nada" e incluso "puede perder cosas".
"Para nosotros, es el partido de nuestra vida en este momento. El Barcelona tiene que sentir que nos estamos jugando muchas cosas y ellos en la Liga no se están jugando nada; al contrario, pueden perder cosas", comentó en rueda de prensa el jugador catalán.
El exfutbolista del Barcelona insistió en que el equipo azulgrana "tiene otros partidos más importantes que el de este sábado", en referencia a las finales de Copa del Rey y Liga de Campeones que afrontará tras haberse proclamado campeón de Liga la semana pasada.
En cualquier caso, reconoció que "todo el mundo sabe que es complicado puntuar en el Camp Nou" porque enfrente está el "mejor equipo del mundo".
"Pero nosotros nos jugamos la vida y hay que hacerlo valer en el campo", comentó Riera, quien señaló que la temporada ha llegado "a ese punto donde no hay retorno", ya que del próximo fin de semana dependerá la continuidad del Deportivo en la máxima categoría.
"Tenemos que hacer un partido inteligente. Ahora mismo, quitarle el balón al Barcelona es muy difícil, otros equipos potentes no han podido hacerlo, y hay que tener mucha solidaridad, tapar huecos a través del esfuerzo, porque el esfuerzo y la intensidad no se pueden negociar. El equipo tiene que estar por encima de muchas facetas personales", declaró.
El Camp Nou asistirá al que probablemente será el último partido de Xavi Hernández como jugador del Barcelona y, tras el encuentro, se celebrará el título de Liga, pero "más que las despedidas y las celebraciones" el Deportivo intentará aprovechar que "después de la tensión" del partido del Vicente Calderón, el equipo de Luis Enrique puede "bajar un poquito".
Riera abogó por centrarse en el partido de Barcelona y no en aquellos en los que los deportivistas no pueden "influir", como los del Eibar y el Almería, los equipos que están por debajo en la clasificación.
El Almería recibirá al Valencia y el Eibar, al Córdoba, equipo en el que también jugó Oriol Riera, quien afirmó que "la afición" del conjunto andaluz "es muy, muy exigente" y los futbolistas "se están jugando contratos, la posibilidad de jugar en Primera División en otros equipos".
Sobre las primas a terceros por ganar, Riera afirmó que no las ve lógicas "primero porque es ilegal" incentivar a otros equipos y sostuvo que, si el Deportivo puntúa en Barcelona, "las opciones de mantenerse" serán "muy altas" después de una temporada "larga, con muchas cosas deportivas y extradeportivas".