El Anaitasuna cierra una temporada histórica en un partido de despedidas
El Helvetia Anaitasuna cierra mañana ante el Bada Huesca una temporada histórica, en la que se ha clasificado por primera vez para competición europea, en un partido de despedidas al ser el último en el club del entrenador y de cuatro jugadores de la plantilla.
Alex Capón, Ricard Reig, Rubén Montávez e Ibai Meoki ya recibieron un pequeño homenaje la pasada jornada en el último encuentro del Anaitasuna ante su afición en Pamplona, mientras que esta semana se ha conocido la marcha del entrenador, Iñaki Ániz.
El técnico navarro anunció de forma sorprendente su salida del club al aducir cansancio y necesitar un parón para formarse más como entrenador, a pesar de que en su primer año en la Liga Asobal, también el primero en el Anaitasuna, ha logrado el cuarto puesto y la clasificación para la Copa EHF.
El encuentro en Huesca supondrá por lo tanto el final de un ciclo en el club pamplonés, aunque Ániz ha dicho que personalmente es un partido "absolutamente normal", en el que intentarán ganar para alcanzar los 38 puntos.
Ha afirmado que el equipo "siempre ha dado la cara" y debe "intentar conectarse" después de una semana "desajustada" en entrenamientos para hacer "un partido digno e intentar ganarlo".
"Ellos querrán acabar lo más arriba posible y para nosotros hacer 38 puntos sería importante, algo impensable al principio de temporada, y finalizar con cinco victorias seguidas, como en la primera vuelta", ha manifestado.
El partido entre el Bada Huesca y el Helvetia Anaitasuna se jugará mañana, en horario unificado (16.15 horas) en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, con arbitraje de Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro.