Vacaciones ilicitanas con muchas incógnitas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los jugadores del Elche han iniciado el lunes de forma oficial las vacaciones de verano, sin que desde el club o la dirección deportiva se hayan marcado las pautas de la planificación del equipo para la próxima temporada.
Tanto Fran Escribá, entrenador del equipo, como Víctor Orta, director deportivo, tienen contrato en vigor con el club ilicitano, aunque ninguno de los dos ha dado por segura su continuidad a la espera de la situación en la que quedará el Elche.
El club ilicitano podría ser inhabilitado para fichar en el mercado de verano por irregularidades en la gestión de la entidad.
Juan Anguix, presidente, y su nuevo consejo de administración, se han marcado como prioridad en las próximas semanas garantizar la supervivencia del Elche.
Por ello, todas las gestiones están encaminadas a negociaciones con Hacienda y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), lo que deja aparcada la planificación deportiva.
Este lunes, jugadores como el chileno Enzo Roco, el croata Mario Pasalic o José Ángel Alonso, en pleno proceso de recuperación de una lesión en la rodilla, se han acercado al estadio para recoger documentación, mientras otros, como el brasileño Jonathas de Jesús, ya ha emprendido viaje a Brasil para pasar sus vacaciones.
La primera de las decisiones deportivas que debe afrontar el consejo es la de asegurar la continuidad de Escribá, quien ya ha comentado que desea saber "qué tipo de proyecto" le presenta el club para el próximo curso antes de tomar una decisión.
Una vez decidido el futuro del entrenador y del director deportivo, el club deberá abordar la renovación de los jugadores que acaban contrato, así como iniciar las negociaciones para intentar retener a algunos de los futbolistas, como Roco o Jonathas, a los que el Elche podría retener si ejecuta una cláusula de compra.
Hay futbolistas con una larga trayectoria en la entidad como Ferrán Corominas, Sergio Pelegrín, Manu Herrera y Damián Suárez con contrato sin que haya habido contactos por parte del Elche para renovarlos.
Por otra parte, el capitán Edu Albacar, que sí renovó hace unos meses, no seguirá en la plantilla si Fran Escribá continúa como entrenador.