Duran: "Si vienen como kamikazes, nosotros lo seremos más"
Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, se mostró convencido de que igualarán la intensidad del Dominion Bilbao en el segundo partido de los cuartos de final de la ACB y afirmó que si los jugadores rivales "vienen como kamikazes", los suyos "lo serán más".Tras caer derrotado su equipo en el primer partido, Sito Alonso, técnico del conjunto vasco, aseguró que echó en falta que su equipo no fuera más "kamikaze" y apuntó que espera que lo sean mañana, pero Duran cree que podrán igualar esa situación.
"Ha dicho que hay que matarnos y que mañana deben venir como kamikazes y lo entiendo, pero estoy convencido de que, por nuestra parte, si somos nosotros los que tienen que ir a matarlos, los tendremos que matar y si tenemos que ir como kamikazes, iremos todavía más", señaló en rueda de prensa.
"Al final en el 'play off' o mueres tú o muere el otro y nosotros no queremos morir, queremos matar", añadió Duran, que pidió volver a mostrar el carácter que tuvo su equipo el jueves y lamentó que no haya sido una seña de identidad durante la temporada.
"Hay que mostrar el carácter que el equipo mostró en muchísimos momentos del partido. Estaba convencido de que mi equipo iba a competir muy bien y aunque con errores, estuvo magnifico. El carácter, por desgracia, no lo hemos mostrado muchas veces pero lo tenemos y confío en ello", afirmó.
Respecto a la manera en la que afrontan este segundo encuentro, el técnico catalán dijo que espera que "los jugadores estén crecidos de moral pero no de subidón, el subidón hay que tenerlo mañana".
"No vale de nada la victoria del jueves si no ganamos mañana. Así que cero a cero. Tengo en la cabeza que si lo de mañana no es perfecto, no habrá servido de nada lo que hicimos ayer. Lo que hicimos es magnifico pero hay que acabar de rematarlo", destacó.
Duran explicó que ha enviado dos mensajes al vestuario. "Por un lado tranquilidad y por otro que no hemos conseguido nada. Que simplemente hemos ganado al Bilbao y que el Bilbao puede venir y ganarnos como hizo hace diez días", recordó.
Además, Duran, tras recordar que Miribilla fue por momentos "un infierno" reiteró la idea de que espera que mañana haya 8.000 "locos" en la Fonteta y recordó que deben ser ellos los que les contagien.
"El equipo tiene que ayudar a que la gente se vuelva loca y cuando el equipo tenga un mal momento, que lo va a tener seguro. Es entonces cuando necesito que la gente se vuelva todavía más loca para transformar al equipo. La gente ahí se tiene que poner a nuestro lado para que pasemos el bache", pidió.
El entrenador reconoció que un encontronazo de Kresimir Loncar con un jugador rival y la reacción del público local y del propio jugador croata ante esos pitos fue uno de los momentos clave del primer partido.
"Hubo muchos momentos, pero es cierto que la actitud de Kreso fue la de dejar claro que el Valencia también había ido a luchar. "Estuvo excelente. Encendió y eso es lo que hay que hacer mañana. Habrá algún momento difícil y la gente nos tiene que apoyar pero el equipo ha de mostrar que tenemos mucho más", concluyó.