Galán dice que Villar no explica nada y es "todo oscurantismo"
El entrenador Miguel Galán, que aspira a ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dice del actual mandatario, Ángel María Villar, que "no explica nada, no da ruedas de prensa, todo oscurantismo".
Así lo indica en un comunicado remitido a Efe, en el que alude a la reelección, el pasado viernes, del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA, "que sobrevivió al escándalo de corrupción que sacude la FIFA".
"Tras soportar tres días de tormenta, desde que se conociera la detención de siete miembros de la FIFA en hoteles de lujo de Zúrich, Blatter salió vencedor y, después de 17 años en el cargo, desde que sustituyó a Joao Havelange en 1998, llegará a 21 años cuando termine su nuevo mandato en 2019, y esto nos parece una ignominia al fútbol mundial".
"Pero -continúa Galán- otro de los actores de este episodio es Ángel María Villar Llona, también vicepresidente de la FIFA y eternizado en el poder de la RFEF".
"Él no explica nada, no da ruedas de prensa, todo oscurantismo. En su pulso al gobierno con una huelga sin sentido solo por interés personal en su guerra con Miguel Cardenal -Secretario de Estado para el Deporte- se ha quedado solo, ni el fútbol profesional ni el fútbol no profesional le ha apoyado".
Asimismo, Galán considera "vergonzante la actitud de Miguel Cardenal el otro día con el Ministro (José Ignacio) Wert persiguiendo a Villar haciéndole la pelota en un estadio de fútbol y este huyendo e ignorándolos quedando en ridículo ambos gobernantes".
Refiere que Cardenal afirma que Villar no ha justificado las subvenciones que el gobierno le ha dado, por lo que le pide que "aplique la ley del deporte del 90 de una vez", en cuyo artículo 76.2 se indica que "se considerarán específicamente infracciones muy graves de los presidentes y demás miembros directivos de los órganos de las Federaciones deportivas españolas y Ligas profesionales, lo siguiente: La incorrecta utilización de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales, y demás ayudas del Estado, de sus Organismos autónomos o de otro modo concedidos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado".
Por la comisión de estas infracciones, recuerda Galán, se podrá sancionar con amonestación pública, inhabilitación temporal de dos meses a un año y destitución del cargo.
Además, en el comunicado Galán informa de que "la plataforma de un tiempo nuevo apoyada por los clubes de segunda b, tercera división, fútbol femenino, fútbol sala, fútbol playa y fútbol discapacitados, reclama a la junta de garantías electorales que la investidura a presidente de la RFEF se realice mediante voto electrónico".
Con ello, la plataforma pretende "evitar las irregularidades en las últimas elecciones de Gerardo González donde los árbitros entraban con la papeleta de Villar ya previo entrega de la RFEF".
"La soberbia y prepotencia de Villar me recuerda a la de Esperanza Aguirre, nos quieren minimizar y nos mandan burofax amenazantes pero no les va a valer, pienso ser la próxima Manuela Carmena del Fútbol".