Barbeito: "Feliz porque un equipo español, el Barça, ganara Copa de Europa"
El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Fernando Barbeito, se ha mostrado "feliz y contento porque un equipo español, como es el Barcelona, ganara la Copa de Europa y que ahora sea el rival en la Copa del Rey" de su equipo, este sábado en Gijón en una de las semifinales."Disfrute viendo la 'Final Four' (de la Liga de Campeones) en Cataluña y por que tengo muchos amigos en el club", ha declarado a Efe Barbeito, que en su etapa de jugador también saboreó las mieles europeas como extremo del conjunto blaugrana, con el que ganó cuatro copas de Europa y ocho ligas, entre otros títulos.
El técnico barcelonés tiene claro que, "a partir de ahí, tiene que ser una alegría jugar con ellos" el sábado en la fase final del torneo copero, en el que el objetivo del Ángel Ximénez es competir "al cien por cien todos los minutos que sea posible y si son sesenta, mejor", con lo que se demostraría "profesionalidad".
"Al final jugamos siete contra siete. Si nos quieren ganar de mucho, se lo tendrán que currar", ha advertido.
Para Barbeito, "el Barça es el único equipo capaz de hacer un 4-0 en dos minutos", porque posee "el mejor contraataque del mundo, que viene por tener la mejor portería y la mejor defensa, a lo que se une que corre mucho", de ahí que "rompan los partidos rápido".
El entrenador del conjunto de Puente Genil ha explicado que "la palabra relajación no existe en el Barcelona y por eso son los mejores del mundo".
"A Puente Genil vinieron a matarnos, deportivamente hablando, jugando con una gran intensidad", ha recordado para referirse al partido de liga (19-39), por lo que opina que "en la Copa harán lo mismo".
Con todo, Barbeito ha subrayado que "cada partido es diferente, incluso el jugado en el Palau fue distinto al de Puente Genil", al considerar que en este último su equipo no jugó "tan mal pese a lo que reflejó el resultado final".
"Hicimos ocho postes en aquel partido con lanzamientos claros de seis metros, pero se ajusta más el lanzamiento cuando delante está un portero tan bueno como Daniel Saric", ha concluido.