Setién: "Por el Girona y el Sporting, vamos a tratar de ganar"
Quique Setién, entrenador del Lugo, ha advertido este viernes de que su equipo, que será juez del ascenso directo a la Liga BBVA, por el bien de la competición, de su rival, el Girona, y del otro aspirante a estar en Primera, el Sporting de Gijón, intentará ganar el partido."Por honradez profesional y porque es nuestra obligación, por el Girona y el Sporting, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y ganar, no vamos a ir a pasar el rato ni a ser meras comparsas", comentó el preparador del conjunto gallego, que dirigirá por última vez al Lugo después de seis temporadas al frente de la plantilla.
Setién admitió que "obviamente no son las mismas circunstancias" para el Girona y el Lugo por la diferencia entre lo que uno y otro se juegan, ya que los gallegos se han quedado sin objetivos clasificatorios.
"El Girona se está jugando un futuro histórico y el Lugo ha cumplido su objetivo de salvar la categoría, pero hay que jugar un partido y nuestra obligación, igual que la de ellos, es tratar de ganar", insistió.
Enfrente, estará la 'bestia negra' de los lucenses, el Girona, que les ha derrotado en todos los enfrentamientos en Segunda División (cinco) y le goleó en Montilivi la temporada pasada (6-0) y la anterior (4-0).
"Las estadísticas a veces sirven para algo pero muchas veces tampoco sirven. Que hayamos encajado diez goles allí en dos partidos no quiere decir que este no ganemos 1-0", indicó.
Sobre su futuro, Setién, que confirmó en una entrevista radiofónica que había recibido ofertas del Numancia y el Córdoba, aseguró que hasta la próxima semana no va a estudiar las propuestas.
"No quiero ser irrespetuoso, no he hablado nada con nadie. Lo he remitido todo a la próxima semana para ver si las condiciones que me ofrecen son las que uno quiere para afrontar el futuro", dijo.
También valoró el futuro del Lugo, que cambiará de Consejo de Administración en unos días y tendrá como técnico, a falta de confirmación oficial, a Luis Milla, según informaron a EFE fuentes próximas a la negociación.
"Supongo que para el entrenador que vaya a venir, después de la trayectoria que hemos marcado en este equipo, no solamente yo, sino todas las personas que han manejado el club, no será fácil", apuntó.
Setién comentó que se alegrará "mucho de que al Lugo le vaya bien" y recordó que "hay dos legados muy importantes que se quedan en el club: la seriedad, honradez y gestión profesional, por una parte, y la manera de jugar, por la otra", declaró.
Sobre el descenso administrativo del Elche, Setién lamentó que las "aficiones" tengan que sufrir este tipo de medidas "cuando hay personas concretas que son las que gestionan mal".
"Que pague un club una gestión nefasta por parte de quien lo dirige en un momento determinado de su existencia me parece muy triste, pero no sé si hay potras fórmulas que no sean estas", sostuvo.